OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 24 de febrero de 2020. – La percepción ciudadana es contraria a los datos oficiales que hablan de una supuesta disminución del índice delictivo en Quintana Roo.

Aunque el secretario de seguridad pública, Alberto Capella, dice que antes de exigirle cuentas, aquellos que lo cuestionan deben hacerlo, primero, a la federación

Los diputados del Partido del Trabajo (PT), Roberto Erales y de Morena, Alberto Batún, cuestionaron la falta de resultados en el combate a la delincuencia y pidieron que si Alberto Capella no puede mejor que renuncie.

Para el titular de Seguridad Pública en Quintana Roo los legisladores locales deben ser congruentes y que si lo cuestionan también deben cuestionar al gobierno federal con los resultados que ha obtenido tras la implementación de la Guardia Nacional.

El secretario de seguridad pública afirmó que los resultados de su estrategia han sido gracias a la inversión que ha realizado el gobierno estatal y no la Federación.

Sin embargo, reconoció que la percepción ciudadana respecto a los hechos delictivos y las cifras oficiales es un grave problema en el que deben seguir trabajando.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias