OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 10 de abril de 2019.- “Todos los cancunenses tenemos por lo menos un conocido que ha muerto de manera violenta en estos dos años, sin que tuviera vínculo con la delincuencia que azota la ciudad. Yo por lo menos tengo dos conocidos”, afirmó el diputado independiente en la XV legislatura, Emiliano Ramos, al referirse a lo que consideró una estrategia fallida del secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, en el combate de grupos delincuenciales organizados.
Reconoció que Capella fue propuesto al cargo de secretario de Seguridad Pública hace seis meses y no ha dado resultados.
Dijo que lo más preocupante es que mientras no admita su falla, “que no funciona su estrategia, no se corregirá el rumbo”.
Manifestó que durante la segunda comparecencia del funcionario ante la comisión de Seguridad “vi a un secretario ausente, que se niega a reconocer la realidad que acontece en Quintana Roo, con la violencia que se registra prácticamente a cualquier hora del dia”.
Quizá lo tienen distraído las demandas que enfrenta en el Estado de Morelos y mientras no reconozca el estado de violencia que vivimos y que sus acciones no han dado resultados no vemos un futuro claro, enfatizó.
Emiliano Ramos consideró que estarán a la espera de la próxima comparecencia prevista para el mes de junio para conocer los resultados y entonces pedir su destitución de no mostrar avances.
Sin embargo, reconoció que en estos momentos la decisión de cambiar de titular en la Secretaría de Seguridad Pública está manos del gobernador Carlos Joaquín González.
Dijo que en su comparecencia, Jesús Alberto Capella solo les tomó el pelo a los diputados, al presentar cifras que distan mucho de la realidad en Quintana Roo y de la percepción ciudadana respecto al combate a la delincuencia y su intento por disminuir los indices delictivos. 
Lo único que nos pudimos percatar es que Jesús Alberto Capella no tiene una estrategia, no tiene una forma de garantizar la seguridad de los ciudadanos y que solo se preocupa por cuidar su imagen. 
Más que secretario de Seguridad Pública parece el vocero, al manejarse a través de Twitter, afirmó.
Reiteró que es falso que haya mejorado la seguridad en Quintana Roo y que a lo mejor la perspectiva de Jesús Alberto Capella es diferente porque solo la observa desde las alturas en su helicóptero.
El legislador independiente anticipó que no acudirá al recorrido que se tiene programado al proyecto del C5, porque la seguridad no tiene nada qué ver con la instalación de cámaras de vigilancia, sino de estrategias efectivas de combate a la delincuencia “lo cual no se ha visto hasta el momento”, concluyó.