SOLIDARIDAD, QRoo, 18 de marzo de 2019.- La Fiscalía General de Quintana Roo detuvo a dos implicados en el homicidio de un comandante de la policía de Solidaridad ocurrido el 2 de marzo. Uno de los detenidos fue vinculado a proceso; la otra, solicitó ampliación del término constitucional.
Explicó que la Policía Ministerial realizó la investigación correspondiente y con el apoyo de la técnica pericial se obtuvo como resultado la identificación de otro participante y la ubicación del lugar donde se ocultaba.
La FGE ejerció la acción penal en contra de ambas personas relacionadas en la carpeta administrativa 84/2019, por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.
La representación social logró la vinculación a proceso de Gabriel “N”, en tanto que Silvia “N” solicitó la ampliación del término constitucional de quien se espera resuelva su situación legal en los próximos días.
 Los fiscales asignados al caso acreditaron la probable participación de Gabriel “N”, lo que contribuyó en la decisión del juez de control quien le impuso como medida cautelar dos años de prisión preventiva y concedió a la FGE tres meses para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado, mediante la comprobación científica de datos probatorios, continuará con la integración del expediente, a fin de dar con todos los responsables de este hecho.