
Roban 2.5 mdp y queman vehículo de Cometra en Quintana Roo
COZUMEL, QRoo, 24 de febrero de 2022.- Causa sensación la repentina aparición de un cocodrilo nadando en las orillas de la playa de Cozumel que se ubica frente al hotel Reef, quien fue interrumpido de su momento de relajación en el mar Caribe, al ser capturado por personal del centro de hospedaje y de Protección Civil, para entregarlo a las autoridades ambientales.
Ante los ojos atónitos de turistas que paseaban sobre la zona costera de la isla, un ejemplar de cerca de dos metros y medio, fue avistado nadando en la orilla de la playa, por lo que turistas alertaron a las autoridades y personal del hotel y de Protección Civil, quienes realizaron su captura sobre pequeñas lanchas, rodeándolo hasta atraparlo.
El cocodrilo fue entregado a la Dirección de Medio Ambiente para que el ejemplar pueda ser liberado en su hábitat natural.
Este acercamiento a los humanos, inicia en el año 2020, cuando el confinamiento por el Covid 19, que provocó que los animales salieran de sus hábitats explorando las zonas urbanas, por lo que se ha incrementado su avistamiento incluso hasta este 2022; periodo en el que Protección Civil ha capturado a 12 ejemplares en playas públicas, los cuales han sido liberados en la reserva natural de Punta Sur.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube