CANCÚN, QRoo, 25 de abril de 2019.- Tras un enfrentamiento a balazos en el Fraccionamiento La Joya, la Policía Ministerial detuvo en Cancún a Juan N. V. alias El Gordo, El Optimus, El Viejo, presuntamente relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
La captura se realizó el Supermanzana 254, Manzana 34, esquina calle Malaquita  del Fraccionamiento La Joya, donde se detectó que se vendía droga.
La mujer que murió trataba de evitar la detención de esta persona.
De acuerdo a las investigaciones, es el presunto jefe de sicarios, que el pasado 16 de febrero atacaron a varias personas en el Bar La Kuka, donde cinco personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas. 
Se presume que está relacionado con un homicidio en la Región 236, uno más en un cine de una plaza comercial y al menos cinco homicidios más en distintos puntos de Cancún.
Luego del asesinato de la menor de seis años, víctima colateral del asesinato de un narcomenudista,  se logró encontrar su paradero y al verse descubierto, él y la mujer que falleció dispararon a los ministeriales.