Cierra Cancún temporada invernal con ocupación hotelera superior al 90%
CANCÚN, QRoo, 9 de enero de 2025.- La región 259 de Cancún, conocida por sus altos niveles de violencia y marginación, se ha convertido en un terreno fértil para las operaciones de grupos dedicados al narcomenudeo.
Un reciente operativo policial en Villas Otoch Paraíso dejó al descubierto las tácticas utilizadas por estas redes para asentarse y operar en zonas vulnerables.
Durante un recorrido de vigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectaron a tres personas intercambiando bolsitas con posibles sustancias ilícitas en un pasillo de la manzana 104, entre las avenidas Miguel Hidalgo y Leona Vicario.
Las autoridades han señalado que estos grupos aprovechan las características urbanas de fraccionamientos como Villas Otoch Paraíso, en una red de pasillos y callejones que dificultan el acceso policial.
En el lugar, los agentes incautaron: 201 bolsas con hierba verde similar a la marihuana, 100 bolsas con fragmentos sólidos blancos parecidos al crack, un arma corta con cuatro cartuchos útiles, además teléfonos celulares y bolsas tipo mariconera.
Los detenidos, identificados como Ángel de Jesús “N”, José Eduardo “N” y Fany Guadalupe “N”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube