VILLA GUERRERO, Edomex., 13 de mayo de 2018.- Tres de los carriles de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal tuvieron que ser cerrados por un reblandecimiento de un alud de tierra a causa de las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Según las versiones de fuentes locales, los hechos ocurrieron entre el kilómetro 20 a 22 cuando colapsó parte de la tierra sobre la vialidad en dirección al sur del Estado de México, según se indicó.

La zona tuvo que ser resguardada por los policías a manera de prevención con lo que se buscaba evitar otro percance en tanto se realizaban todas las diligencias necesarias, esto alrededor de las 17:00 horas de este domingo.

En el sitio se realizan labores de limpieza con ayuda de maquinaria especial para volver a reactivar la vialidad de cuota que conecta el Valle de Toluca con Ixtapan de la Sal.

El Estado de México ha registrado la caída de lluvias en las últimas horas, aunque hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas en las diferentes vialidades que cruzan por la entidad.

El suceso se dio a la altura del kilómetro 20, y cubrió 100 metros lineales de la carpeta asfáltica, sin que se reporten personas lesionadas.

Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) realizó los cortes necesarios a la circulación y brindó protección en las inmediaciones de la zona del incidente.

Cuadrillas de trabajadores realizan las labores preventivas y de recuperación de la vialidad, apoyados con maquinaria pesada y camiones de volteo.

Esta sección permanecerá cerrada hasta en tanto se concluya el diagnóstico y revisión, tanto de la Secretaría de Comunicaciones como del concesionario.

 

Aquí más de Quadratín Edomex.