Recibe México 19 millones de visitantes extranjeros
CANCÚN, QRoo, 30 de noviembre de 2021.- A pesar de la aparición de la nueva variente Ómicron del Covid 19, la industria turística y de la propiedad vacacional muestran su optimismo por el repunte de hasta un 12 por ciento con respecto al 2019 que se está alcanzando en algunos de los principales destinos a nivel nacional, destacando el Caribe Mexicano, que espera cerrar con más de 12.5 millones de turistas en el 2021 y ve un 2022 muy bueno en el horizonte.
“Estamos recuperando las cifras del 2019 y en muchos casos superándolas. La industria turística y de la propiedad vacacional han tenido un repunte importante con muchos nuevos jugadores y con importante inversiones”, señaló Gerardo Rioseco, presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), en el marco de la conferencia de prensa previa a la inauguración de Gnex Acotur Conference 2021.
El dirigente empresarial, de la agrupación que reúne a más de 600 desarrolladores en México, destacó que “el 2021 estamos cerrando entre 10 a 12 por arriba del 2019 en algunos destinos como Cancún, Riviera Maya y Los Cabos, mientras en Acapulco y Vallarta se están recuperando los niveles anteriores”.
En ese sentido, Alberto Solís, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), agrupación que reúne a 110 hoteles con 42 mil cuartos en el sureste de México, reconoció que “el 2021 ha sido mucho mejor de lo que esperábamos” gracias a los esfuerzos de autoridades, sociedad y empresarios que con la aplicación de los protocolos sanitarios dieron confianza a los turistas.
“Se ve un 2022 muy bueno en el horizonte, pero hay mucho trabajo por hacer”, comentó Alberto Solís, quien refirió que el reto será trabajar mucho en la promoción con el apoyo el gobierno federal y local para atraer a mercados emergentes como Sudamérica y recuperar turistas de Canadá y Europa.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube