Muere la cantante Dulce a los 69 años
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 1 de julio de 2021.- Como una medida desesperada ante la mala planeación de la Secretaría de Marina y del Gobierno de Quintana Roo en la recolecta de sargazo, Carlos Joaquín González, de plano, mandó a restauranteros y artesanos, unos cuantos rastrillos y carretillas para que se pongan a chambear en la recoja del plancton.
Y es que son miles de kilos los que hay y siguen llegando, gracias a que la problemática se minimizó a pesar de las alertas de los satélites y no se recogió en alta mar y ahora ya se les vino la temporada alta.
Cómo sabemos el sargazo se reproduce al doble cada 18 días, y son insuficientes las manos y muy poco el equipo y esto se complica por la demanda de un lugareño porque dice estaban tirando la planta en su terreno.
Mientras, por indicaciones del Gobernador se mandaron ¡60 carretillas, 50 rastrillos, 30 bieldos y 20 pares de botas! como si eso fuera suficiente para acabar con la invasión de la planta verduzca.
Así las cosas ante el inicio de la temporada de verano y la llegada de cruceros a Mahahual.
Nuevamente en 2021, como en 2020 y 2019, no se planeó una estrategia para acotar la reproducción del alga que afea y apesta las playas de Quintana Roo.
Y el colmo, para la entrega del insuficiente material hicieron además una ceremonia en el parador turístico y a la que asistió personal de la Undécima Zona Naval Militar de la Secretaría de Marina, que mejor deberían estar ayudando en los trabajos y no perder el tiempo en eventos sociales.
El boletín de Comunicación Social del gobierno de Quintana Roo afirma que “desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín se ha atendido de manera puntual la arribazón del sargazo en las costas de Quintana Roo”, pero las fotos dicen otra historia ¿Usted qué opina, Amigo lector?
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube