CANCÚN, QRoo, 1 de agosto de 2018.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que si las condiciones lo permiten, bien podría darse la venta del predio en Playa Marlín de Cancún a la filial de TV Azteca de Ricardo Salinas.
“Creo que habría que ver la opción, el uso de suelo, la razón y si está dentro de lo correcto, bien podría darse”, indicó.
El Gobernador aclaró, sin embrago, que “será una decisión de cada uno de los órdenes de gobierno”.
Al salir de un evento realizado en Cancún, dijo que se ha propuesto la venta de los lotes 19, 19-A y 19-B, en la manzana 53, kilómetro 12.5 del Bulevar Kukulcán para destinar el recurso a apoyar la seguridad pública.
Los tres predios suman en total un terreno de 11 mil 850.9 metros cuadrados, los cuales fueron donados por Fonatur al Ayuntamiento de Benito Juárez hace muchos años.
El 20 de agosto de 2007, el entonces alcalde Francisco Alor Quezada, los concesionó por 12 mil dólares al mes, a la empresa Corporación Integradora de Servicios Administrativos, filial de TV Azteca, que se supone haría un club de playa  pero nunca lo concretó. En ese entonces, se dijo que los recursos irían al Sistema DIF Municipal.
Se firmó una fianza por un millón 500 mil dólares como garantía de las obligaciones de la concesión.
Luego de conocerse las intenciones de venta de la Comuna, diputados electos de Morena se manifestaron en Playa Marlín y advirtieron que evitarán se privatice el predio.