![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/AT3-1-107x70.jpeg)
Fortalece Atenea Gómez compromiso ambiental
TULUM, QRoo, 11 de marzo de 2019.- Cada semana ocurren varios accidentes algunos menores y otros mortales en la que se conoce como la Carretera de la Muerte, que solo mide 40 kilómetros y va de la ciudad de Tulum a la población de Cobá.
Desgraciadamente es un tramo carretero que ha sido escenario de accidentes fatales en los últimos años, y aunque los lugareños medio conocen la vía hay turistas con carros de renta que se internan por este peligroso trayecto.
La carretera Tulum-Cobá es una vía estatal cuyo mantenimiento por tanto corre a cargo no de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sino de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y por tanto corresponde su mantenimiento y seguridad al Gobierno de Quintana Roo.
Aunque es imposible calcular la cantidad de accidentes provocados directamente por la poca visibilidad de la señalética carretera, el problema crece por la falta de mantenimiento en esa vía estatal.
El apodo lo ha ganado a pulso y se ha confirmado estos últimos años, y aunque tiene que ver con las condiciones climatológicas, porque el calor, la humedad y las lluvias hacen que crezca la vegetación, ésta se corta muy esporádicamente, haciendo que las ya de por sí escasas señalizaciones carezcan de visibilidad.
Vecinos de Cobá urgen a la Secretaría de Infraestructura o a la encargada de los caminos estatales y quizá incluso a la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes que brinde seguridad a los automovilistas.
En la mayoría de los casos, los recursos de empleo temporal para limpieza de carreteras provienen de esa dependencia federal.
En un recorrido por la vía constatamos que es urgente una limpieza en ambos costados en esos 40 kilómetros, ya que eso evitar accidentes que pueden ser mortales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube