CANCÚN, QRoo, 7 de noviembre de 2021.- Raúl Bermúdez, el ahora ex encargado de despacho del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún y ex encargado del Tramo 5 del Tren Maya, es investigado no solo por la renta de la Casa Presidencial en Cancún, también por otras irregularidades más.

El ex funcionario se la pasaba trabajando poco y emborrachándose en horario de trabajo, además de que contrató verdaderas modelos extranjeras para puestos estratégicos, empleos que negó a mexicanos con excelentes currículums.

Raúl Bermúdez rentó en enero tres o cuatro veces la Casa Presidencial, renta que llegó a una cuenta de Fonatur, pero después la casa se siguió rentando mediante una cuenta que no tenía nada qué ver con Fonatur en las plataformas digitales.

El ex funcionario fue destituido para realizar las indagatorias sobre la renta de la llamada Casa Presidencial, a través de la plataforma digital Airbnb y Booking.

Y mientras Fonatur informó que derivado de distintos señalamientos en medios y en virtud de investigaciones iniciadas por el Órgano Interno de Control (OIC) de la entidad, se ha tomado la decisión de separarlo del cargo y que Fonatur ya colabora en la investigación con la Secretaría de la Función Pública para esclarecer los hechos y “no tolerará, en su caso, ningún acto de corrupción” ni otros ilícitos relacionados o no con Villas Chakté –que según información del Reforma, reportaba ganancias por 10 mil 176 pesos la noche, dinero que se depositaba en una cuenta particular– otras cloacas se abren y tienen relación con el funcionario, que al parecer hizo un negocio redondo en el Tramo 5 del Tren Maya.

El ex funcionario no solo usaba las camionetas oficiales para uso particular en estado de ebriedad, contrató a extranjeras como funcionarias de alto nivel “verdaderas modelos con sueldos inmejorables” y colocó a “puros cuates” en la obra, además de dar un sueldazo a su asistente y a la encargada de la agenda, “hizo un verdadero harem”.

Marianne Janine Desirée Bleher es francesa y trabaja como enlace territorial del Tren Maya en el Tramo 5, ella es esposa de quién funge operativamente como subgerente del mismo tramo, Edgar Levi Olguín Carrillo, cada uno con sueldos brutos de 59 mil 509 y 41 mil 784 pesos mensuales, respectivamente, amiguísimos de Raúl Bermúdez.

Raúl también contrató a otra amiga para ser su enlace cultural y Denisse Segura Rahme que entró como analista cobra al mes 32 mil 161 pesos, en tanto su gran amiga de nacionalidad argentina, Alejandra Groppo es enlace también del Tramo 5 y percibe 32 mil 161 pesos de sueldo bruto al mes.

Su gran amigo que también trabaja en el Tramo 5 es Pablo Manuel Rubio Taboada, pareja de la sub gerente Bertha Verónica Gutiérrez que está trabajando en el Tramo 6.

Tenía entre sus aviadores a amigas como Karla Díaz, además de que se le acusa de un mal manejo del presupuesto y de pagar millonadas a la asistente que le llevaba su agenda.

La lista de cuates que tiene en Fonatur es larga y sus nombres están en la nómina transparente de la Administración Pública Federal.

Y con este tipo de irregularidades al parecer buscan restituirle el puesto.

¿Usted qué opina?