PARIS, Fra, 26 de octubre de 2020.- En lo que se ha considerado una jornada negra para Francia en la lucha contra el Covid 19, en las últimas 24 horas han sido detectados 52 mil nuevos casos e incremento el uso de más de la mitad de las unidades de cuidados intensivos de Francia.

Tras el último reporte de personas contagiadas algunos médicos están pidiendo endurecer las restricciones debido al fuerte repunte de casos de coronavirus.

El doctor Jean-Francois Delfraissy, quien encabeza el organismo que asesora al gobierno en el tema del virus, expresó su sorpresa el lunes por la brutalidad del aumento, luego de que se reportaran más de 52 mil nuevos casos el domingo.

Delfraissy planteó la idea de ordenar confinamientos locales o extender los toques de queda, que actualmente cubren casi la mitad del país y más de dos tercios de su población de las 9 de la noche a las 6 de la mañana.

El doctor Eric Caumes, jefe del departamento de enfermedades infecciosas y tropicales del Hospital Pitie-Salpetriere de París, dijo el lunes a la emisora Franceinfo que “hemos perdido el control de la epidemia, aunque no data de ayer”.

Francia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, con 34 mil 761 muertes. Actualmente registra más de 340 casos positivos por cada 100 mil personas en todo el país.

Delfraissy advirtió que esta última ola del virus podría ser más fuerte que la primeraby se está extendiendo por toda Europa.

Múltiples países europeos están imponiendo nuevas restricciones en un intento de detener la propagación de Covid-19 mientras una segunda oleada de la pandemia se extiende por el continente.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f