CANCÚN, QRoo, 11 de enero de 2019.- Con una orden de cateo, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresaron la madrugada de este viernes al hotel Casa Blanca, en la Supermanzana 65, en una zona céntrica de la ciudad, como parte de las investigaciones por el asesinato de dos elementos de la Marina y de un civil, en el mes de septiembre de 2018.
La FGE informó que el saldo del operativo fue de dos personas detenidas, una de éstas por contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio y la otra por la posesión de cocaína.
Los elementos de la Fiscalía cumplieron la orden de cateo, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, Estatal, del Ejército y de la Marina, en el hotel Casa Blanca, ubicado en la avenida López Portillo, cerca de la esquina de la avenida Tulum, en una zona conocida como El Crucero.
Las investigaciones determinaron que en ese centro de hospedaje fueron privados de su libertad dos elementos de la Marina y un civil, en el mes de septiembre de 2018, para después ser asesinados.
Los tres cuerpos sin vida fueron encontrados la mañana del 24 de septiembre, cerca del hotel, envueltos en sábanas y con heridas de cuchillo.