Se aferran los del MÁS y crean nuevo partido político
VILLAHERMOSA, TABASCO. – Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) catearon la noche del pasado sábado, diversas propiedades de Rommel Cerna Leeder, quien fuera secretario de Salud, en la administración que encabezara el perredista Arturo Núñez Jiménez.
El ex funcionario estatal, es acusado de un presunto desvío de 234 millones de pesos, por lo que existe orden de captura en su contra, por lo que la diligencia se desarrolló en un domicilio ubicado en el municipio de Centla; uno más en Villahermosa y en una tercera propiedad ubicada en la localidad de Nacajuca; empero, no fue ubicado en las mismas.
De conformidad con un dictamen técnico del Órgano Superior de Fiscalización del congreso local determinó que en la revisión de la cuenta pública de la dependencia que encabezó Cerna Leeder, le fueron observado un monto de 74 millones de pesos –de los 125 millones de pesos que habían sido transferidos a finales del 2018– de un empréstito que no fue utilizado por el Gobierno de Tabasco para el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Más información en Quadratín México
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube