Sigue Atenea Gómez transformando Ciudad Mujeres
CANCÚN, QRoo, 23 de julio de 2019.- Este año, en Quintana Roo, se han registrado 38 incendios forestales, ocasionados por el ser humano, ya sea por cazar, fumar, quemas agropecuarias e inclusive causadas de forma intencional.
Según datos oficiales nueve de cada 10 incendios registrados en los últimos 25 años en México han iniciado por la mano del hombre, pero esta vez Quintana Roo ha llevado una de las peores partes: se han afectado más de dos mil 700 hectáreas en menos de un mes, lo que mata flora y fauna.
Según información oficial, se tiene 85 por ciento de control y 65 por ciento de liquidación en dos mil 500 hectáreas siniestrada en la Biósfera de Sian Ka’an.
En la Hondonada, delegación de Bonfil, Benito Juárez, se lleva un 65 por ciento de control y 40 por ciento de extinción en 130 hectáreas.
Y, en El encanto, entre la carretera Mahahual–Xcalak, los brigadistas han controlado 90 por ciento y liquidado 75 por ciento un total de 70 hectáreas afectada por un incendio.
El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales informó que están siendo atendidos por personal de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Secretaría de la Defensa Nacional y las Brigadas contra Incendios Forestales del Estado, un trabajo maratónico y riesgoso para los brigadistas.
Simplemente, en 2018, del 1 de enero al 30 de junio, se combatió el fuego en una superficie de cinco mil 547 hectáreas.
En 2019, México ha sufrido este año seis mil 975 incendios en sitios forestales, tres por ciento más que el mismo periodo de 2018.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube