Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Causa polémica propuesta de cambiar nombre del municipio Benito Juárez

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 02 de octubre de 2018 | 12:14
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 2 de octubre de 2018.- A dos días de haber tomado posesión la nueva administración municipal, a cargo de la alcaldesa Mara Lezama, enfrenta una polémica por anunciar la iniciativa de cambiar el nombre del municipio Benito Juárez a Cancún.

La propuesta ya la habían hecho varios ex ediles, entre ellos Gregorio Sánchez Martínez, pero ahora fue retomada por el ex aspirante a la alcaldía por el PVEM y actual regidor, Pablo Bustamante.

Esta intención se sustenta en que el posicionamiento de la marca Cancún, ayudaría al destino turístico y, por ende, traería más beneficios para sus habitantes, lo cual es avalado por la alcaldesa Mara Lezama, quien hizo el anuncio oficial de que buscarán cambiarle el nombre al municipio.

Sin embargo, la propuesta ha generado opiniones encontradas y hasta indignación por parte de los fundadores de Cancún.

Entre ellos, el empresario radiofónico en Quintana Roo y llamado precursor de la política de izquierda en la entidad, Gastón Alegre, quien arremetió en contra de cambiar el nombre del municipio al resaltar que Benito Juárez es un personaje al que admira el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el cambio no tiene argumentos.

“Se trata del ídolo de nuestro presidente (electo) y de todos los librepensadores. (Mara Lezama) Quiere humillar a Benito Juárez y de ninguna manera seremos partícipes”, expresó.

Gastón Alegre lamentó que la propuesta fuera planteada por la ahora alcaldesa, quien se formó en su radiodifusora, a la cual declaró abiertamente juarista.

En ese tenor, confió en que ese pensamiento no lo compartan los demás integrantes del Cabildo y no sea avalada la propuesta de cambiar el nombre a Cancún.

Mara Lezama fue conductora por muchos años en un espacio radiofónico de denuncia ciudadana en la estación Radio Turquesa, propiedad de Gastón Alegre.

Luego de anunciar su propuesta, la alcaldesa explicó que el objetivo es dar identidad a Cancún y consolidar la marca, a lo cual el próximo secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, quien asistió a la toma de protesta de los integrantes del Cabildo de Benito Juárez, afirmó que el cambio sería positivo a nivel internacional.

A la fecha, en al ámbito turístico hay una confusión, la gran mayoría de los visitantes desconocen que Cancún está en el municipio Benito Juárez, por lo que la iniciativa de Mara Lezama, como ella revira es para “dar identidad a los habitantes”, ya que muchos trabajadores del sector también se confunden, mencionó Torruco.