GUADALAJARA, Jal., 27 de octubre de 2020.- Con el objetivo de reactivar la economía de Quintana Roo y articular mercados con el resto del país, está todo listo para que dicho estado se integre al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), así lo reveló la presidenta nacional electa, Sofía Pérez Gasque Muslera.

“Las mujeres de negocios, las emprendedoras y las trabajadoras, integradas y enfocadas en el desarrollo económico de nuestras comunidades, municipios y estados, somos un poderoso activo que puede marcar un punto de inflexión importante para el desarrollo de México en el mediano plazo, un antes y un después en términos de crecimiento y bienestar”, subrayó.

Reveló que el CCME se formó hace 5 años con la finalidad de trabajar en unidad entre las diferentes asociaciones, sociedad civil organizada, organizaciones gubernamentales y los organismos empresariales teniendo como objetivo representarlos por medio de las mujeres empresarias de cada estado, a fin de fortalecer las iniciativas públicas y privadas en pro de la equidad de género dentro del sector industrial de México.

“Nos queda claro que las mujeres somos parte fundamental en la transformación que vive nuestra sociedad. Somos, hoy más que nunca, coprotagonistas de lo que ocurre en nuestro entorno, y con ello, hemos pasado de ser espectadoras a ser pieza clave en el desarrollo económico y el bienestar colectivo”, señaló la presidenta nacional electa. Para ello se han enfocado en promover acciones que buscan la capacitación y el desarrollo no sólo de sus agremiadas, sino de todas las mujeres por medio de sus tres pilares: sustentabilidad, responsabilidad social y desarrollo empresarial y humano.

“Somos un consejo de organismos empresariales con enfoque y ejecución, que representa la voz de las mujeres empresarias ante el gobierno, los organismos empresariales y la sociedad, generando valor para cada una de las mujeres y de los organismos que lo conforman, impactando en políticas públicas, en la ciudadanía y en la economía de los Estados en los que estamos presentes.

Vale la pena recordarles que nuestro sector genera derrama económica en 37 de las 42 ramas industriales y aporta el 7 por ciento del Producto Interno Bruto en México (PIB)”, afirmó Gasque Muslera. Detalló que el CCME se formó en Jalisco y con el paso del tiempo se ha logrado extender en varios Estados como son: Ciudad de México, Aguascalientes, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Chiapas, Puebla y San Luis Potosí, en donde a la fecha ya se cuenta con comités formales y con su presidenta. Ahora, el siguiente reto es Quintana Roo en donde se han tenido ya reuniones y acercamientos con empresarias, como: Carmen Joaquín en Cozumel y Elibenia Pineda en Cancún.

“Nos hemos encontrado con una gran cantidad de empresarias talentosas y exitosas, con responsabilidad social y muy participativas para mejorar su entorno, las distingue el trabajo y colaboran de forma por demás significativa en el desarrollo económico del Estado, de sus municipios y sus familias.

Esta perspectiva es clave para que cosas positivas ocurran en torno a la gestión del Consejo coordinador de Mujeres empresarias, por supuesto debido al compromiso de cada una de las integrantes de este organismo”, concluyó.

Más información en Quadratín Jalisco

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f