CANCÚN, QRoo, 18 de septiembre de 2018.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, resaltó que “es bienvenido” el proyecto denominado Metrobús Cancún-Tulum, el cual iniciará con una inversión de más de 250 millones de pesos.
Dijo que todos los proyectos que den modernidad a la entidad y mayor cercanía entre los diversos destinos turísticos, son positivos para el desarrollo de la entidad.
“Todos los proyectos de movilidad que vengan a darnos mayor cercanía con los diversos destinos y que nos pongan en los esquemas de modernidad son bienvenidos”, indicó.
Agregó que más allá de una competencia al proyecto del Tren Maya, que promueve el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el Metrobús Cancún-Tulum debe ser analizado para conocer sus alcances y beneficios.
Las cuatro empresas concesionarias que operan el servicio de transporte en el municipio de Benito Juárez: Autocar, Turicún, Cooperativa Bonfil y Maya Caribe, se unieron para echar a andar el proyecto del Metrobús Cancún-Tulum, que cubrirá una ruta de 104 kilómetros con unidades modernas y amigables con el medio ambiente, donde esperan movilizar a unos 50 mil usuarios al día.