Exploran en Cozumel el futuro de las ciudades desde el arte
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 30 de octubre de 2025.- En un ambiente de color, emoción y tradición, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) del Sistema DIF conmemoró una de las celebraciones más entrañables de México: el Día de Muertos.
El presidente honorario del DIF Playa del Carmen, Eduardo Asencio, compartió un emotivo momento con las familias asistentes, destacando la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones desde la inclusión y el amor.
“Hoy celebramos la vida, el amor y la unión familiar. Por medio del altar, el pan de muerto y el camino de flores, recordamos que nuestras tradiciones se viven con alegría y respeto. En el DIF trabajamos para que todas las personas se sientan valoradas y felices, porque la inclusión se construye con amor”, expresó.
Niños y padres de familia participaron con entusiasmo en la elaboración del tradicional altar, recordando con cariño a sus familiares. La actividad, guiada por los usuarios del CRIM, incluyó dinámicas culturales, convivencia familiar y una explicación sobre el significado de cada elemento del altar.
Eduardo Asencio reconoció la dedicación de los participantes, felicitando a la familia CRIM, a la Asociación Civil Microtia y a todas las personas que hicieron posible esa hermosa actividad. Además, transmitió el mensaje de la presidenta municipal Estefanía Mercado, quien impulsa constantemente espacios de unión, cultura e inclusión.
Durante el evento, Pilar Severiano, presidenta de Microtia, explicó el significado del pan y del altar de muertos. Por su parte, Arturo Melgarejo, director de los Servicios de Salud del DIF Playa del Carmen, reafirmó el fortalecimiento de los lazos comunitarios y la participación familiar.






