CANCÚN, QRoo, 12 de mayo de 2019.-  El equipo de futbol Pioneros de Cancún FC festejó sus 35 años de historia con un partido amistoso entre los ex jugadores profesionales de Pioneros, Caribeños, Tucanes y Serpientes de Cancún, realizado en el Estadio Cancún 86.
Como invitada de honor asistió la presidenta municipal, quien a su llegada saludó a jovencitas futbolistas que forman parte de los Centros de Formación de Pioneros de Cancún FC y felicitó a todos los atletas que han hecho historia en el equipo de casa.
La alcaldesa hizo una mención especial a las familias de los futbolistas, a las porras y a los aficionados, por el apoyo que a lo largo de todos esos años han brindado a Pioneros. 
Si queremos vencer la inseguridad y a la gente que nos hace daño, lo tenemos que hacer mediante el deporte. Gracias por todo lo que le han dado a Cancún y el ejemplo que le han dado a los niños y a las futuras generaciones, expresó. 
Luego, fue presentado el plantel histórico de Pioneros de Cancún conformado por Gabriel Ballesteros, Antonio Herrera Arguijo, José Guillén Hernández, Jesús Alberto Magallanes, Arturo Córdova Irreta, Daniel Arreola Arguello, Fernando Cruz Pichardo, Cuauhtémoc Jesús Domínguez Riveroll, Víctor Javier Téllez Silva, Ángel Daniel Marín Galera, José Daniel Moguel Hernández, Jesús Abelardo Martínez Marroquín, Jorge Licona Castro, Sergio Vargas Salazar, Alfonso Rodríguez Méndez, Mario Alberto Méndez Sonora, Irving Mauro Zurita García, Lizandro Adrián Echeverría Pacheco, Salvador Reséndiz González y Alejandro Castán Mendoza.
También se reconoció a Edgar Garduño por ser utilero con más de 30 años con Pioneros y a Mario Pérez Guadarrama, como director técnico, quien recibió la placa conmemorativa de la celebración del equipo, en compañía del vicepresidente, Guillermo Páez González, y el gerente general de Pioneros, José Casellas Peón.
 El primer partido comenzó a las 14:30 horas con el duelo entre Tucanes y Serpientes de Cancún, y el segundo partido estuvo a cargo de los ex jugadores de Pioneros y de Caribeños, además de que en la fiesta deportiva también se entregaron reconocimientos a invitados especiales.