ISLA MUJERES, QRoo, 9 de octubre de 2018.- Los presidentes municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos,  y Cozumel se congratularon de la inauguración de la X Brigada de la Policía Militar en Quintana Roo.

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, afirmó que las fuerzas armadas son la institución más respetada y apreciada por todos, el referente de ayuda a la población civil en caso de desastre y un invaluable apoyo en el tema de seguridad.
La edil formó parte de la comitiva que acompañó al presidente Enrique Peña Nieto al evento donde también se inauguró la Ciudad Militar, donde habitarán 3 mil 200 elementos y sus familias.
“Recibimos con mucho afecto a nuestros hermanos del Ejército mexicano. La presencia de nuestros soldados viene a fortalecer las acciones de la lucha contra la inseguridad y la violencia en todo el estado”, acotó.
Por su parte, Juan Carrillo Soberanis, presidente de Isla Mujeres, municipio donde está edificada la Ciudad Militar, dijo que la instalación de la Décima Brigada garantizará una mayor y mejor coordinación de las autoridades federales, estatales y municipales en materia de protección ciudadana.
“Como gobierno municipal tenemos la obligación de realizar acciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos de Isla Mujeres y la inauguración de esta ciudad militar es una de ellas”, mencionó.
Laura Fernández Piña, alcaldesa de Puerto Morelos, enfatizó los esfuerzos de los gobiernos federal y estatal para garantizar la seguridad, que actualmente es uno de los más grandes reclamos sociales.
“Sabemos que es un desafío muy grande, pero somos testigos de que nuestros gobiernos hacen todo lo que está a su alcance para garantizar la tranquilidad de las familias y de los visitantes”.
Indicó que el turismo es una actividad económica que hay que proteger porque es la fuente de ingresos para los habitantes de Quintana Roo y de importantes divisas para el país, por ese me congratulo de la presencia de la policía militar en el estado.
El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, enfatizó que la presencia militar es un aliciente para la seguridad de los habitantes y visitantes de la entidad y reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada para concretar estrategias que garanticen la integridad de la población.