CANCÚN, QRoo, 30 de agosto de 2020.- Este domingo 30 de agosto se celebra el Día Mundial del Tiburón Ballena, el pez más grande del mundo, pues puede llegar a medir hasta 18 metros y pesar más de 30 toneladas.

El tiburón ballena que también habita en aguas del Caribe Mexicano, es apacible e inofensiva para los humanos, pese a ello, dicha especie está declarada en peligro de extinción.

Portalambiental

Ante su vulnerabilidad, desde el 2008 durante la II Conferencia Internacional del Tiburón, varios países acordaron establecer el 30 de agosto como el Día Mundial del Tiburón Ballena.

Aunque el pez más grande del mundo es protegido en muchos países, otros como Filipinas y Taiwán practican su caza.

Portalambiental

El tiburón ballena se enfrenta a varias amenazas como son el consumo de la carne la sobrepesca y la contaminación de los mares.

Cabe resaltar que todos los años, entre los meses de mayo y octubre arriban a aguas de la isla de Holbox ejemplares del tiburón ballena que llegan para alimentarse y aparearse.

Portalambiental

Turistas del mundo arriban a la Isla de Holbox ilusionados por observar y nadar brevemente junto al pez de piel oscura y puntos blancos.

Así mismo, el pez más grande del mundo se deja ver en el área de El Azul, ubicada dentro de la Reserva de la Biósfera del Tiburón Ballena, en el mar Caribe Mexicano, entre Isla Mujeres e Isla Contoy.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV