CANCÚN, QRoo, 15 de septiembre de 2018.- En los 11 municipios de Quintana Roo se celebró el tradicional Grito de Independencia, que encabezó en Chetumal el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Ante miles de asistentes en la Explanada del Palacio de Gobierno, Carlos Joaquín lanzó las tradicionales arengas de Independencia las cuales fueron replicadas por los quintanarroenses.

¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México!, fueron gritadas con orgullo.

En tanto, en los municipios, el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada, ante unos cinco mil cancunenses, celebró su última ceremonia del Grito de Independencia.

En la explanada del Palacio Municipal, el primer edil encabezó la tradicional ceremonia, al igual que lo hicieron en el resto de las cabeceras municipales: Puerto Morelos, Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Bacalar, Kantunilkín, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Posterior a dicho evento se ofreció un espectáculo de fuegos artificiales y un show musical para el disfrute de los asistentes y turistas que salieron a disfrutar de la comida y la tradición mexicana.