Mejora Mara Lezama secundaria en Cielo Nuevo de Cancún
CHETUMAL, QRoo, 2 de octubre de 2022.- Este domingo la hipopótamo Maya cumplió cinco años de haber llegado al Jardín Zoológico Payo Obispo, donde se le celebró de la manera más amena posible y con la vista de cientos de espectadores que llegaban cada hora para poder disfrutar un rato con ella.
El personal del Zoológico Payo Obispo le hizo un festín de frutas y verduras que formaba un pastel, en este había plátano y sandía, que no podían faltar al ser sus frutas favoritas, también alpaca, melón y otros frutos que son necesarios para su dieta.
La hipopótamo Maya dio un espectáculo al salir a comer y mostrar sus 800 kilos a los visitantes entre grandes y pequeños, quienes se encontraban encantados de haber visto a Maya salir de casa para disfrutar su pastel y luego dar un espectáculo jugando con una pelota de plástico, entrenamiento que le han dado los encargados de su cuidado, esto a fin de que tenga movimiento tanto en el agua como en el exterior.
El señor Rafael mencionó: “Es increíble este espectáculo que nos ha regalado Maya, recuerdo cuando estaba bebecita y no hacía mucho, pero ahora ya está entrenada y también esta grandota, es espectacular y que bueno que muchas familias pudieron venir a verla”.
La señora Mabeli también mostró su alegría y asombro puesto que no había visto algo como tal y dijo lo siguiente. “Súper bien y muy bonito, nunca lo había visto así, es muy agradable para los niños y para los adultos”, dijo.
Sigue nuestras transmisiones en vivo desde nuestro Facebook
Maya recibió aplausos de todos los asistentes quienes dijeron estar contentos de que en el Zoológico Jardín Payo Obispo de Chetumal se tenga a semejante ejemplar que atrae mucho las miradas.
De Facebook:
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube