![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2024-107x70.jpeg)
Entran impunemente miles de armas por vacíos legales: Juan Carlos Loera
CANCÚN, QRoo, 22 de noviembre de 2020.- Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, el sector restaurantero de Cancún se prepara para darle un giro a las tradicionales posadas y sustituirlas por cenas, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid 19.
El objetivo es evitar una caída en su operación durante diciembre, en el que las posadas representaron en los últimos dos años, hasta 75 por ciento de sus ventas entre semana, sobre todo en los restaurantes del centro de la ciudad.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco, recordó que el color amarillo del semáforo epidemiológico limita este tipo de eventos, pues no pueden exceder del 60 por ciento de su capacidad.
Además, están prohibidas las fiestas, bailes y tertulias, por lo que trataran de salvar la temporada con cenas con un máximo de 10 personas por mesa, por lo que tendrán que negociar con las empresas grandes la situación y entiendan también que la ocupación máxima del restaurante es del 60 por ciento.
Sin embargo, reconoció que en el caso de los restaurantes de la zona hotelera la afectación es menor por la actividad turística, por lo que el cambio de formato se centrara en el centro de la ciudad, luego de que el mes pasado se mantuvieran cerrados hasta 13 días por los cortes en el suministro de energía eléctrica a causa de los fenómenos hidrometeorológicos.
Sigue nuestro canal de Youtube…
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube