CANCÚN, QRoo, 28 de diciembre de 2018.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde, resaltó a través de su cuenta de Twitter que en la dependencia federal a su cargo habrá cero tolerancia a abusos de autoridad.
Indicó que el servicio público debe ejercerse con humildad y respeto.
La funcionaria federal aclaró que no existe representación de la STPS en algún estado de la República y los únicos representantes del Gobierno Federal son los delegados designados por el Presidente de México.
Lo anterior, tras registrarse en Cancún el caso de Luis Espadas, ex subdelegado en Quintana Roo de la STPS, quien el 27 de diciembre fue detenido por elementos de Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez por conducir un vehículo sin placas.
En dicho acto, se ostentó como delegado federal de dicha dependencia para tratar de evadir una sanción; sin embargo, ahora se sabe por la titular de la STPS que no existe representante en la entidad.
Luis Espadas tuvo que ser sometido por los elementos de Tránsito a quienes dijo que no sabían el problema en el que se estaban metiendo.
En redes sociales se viralizó un video donde aparece Luis Espadas, ahora conocido como Lord Papi, lo anterior por pedir ayuda a su “papá” durante el hecho y señalar que estaba siendo golpeado por los elementos de Tránsito, algo que no se observó en el video.