MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2021.- Sergio Pérez ocupó el primer lugar en la tercera y última sesión de práctica del Gran Premio de Estados Unidos de 2021 por delante de Carlos Sainz de Ferrari y el coequipero del mexicano, Max Verstappen, a quien se le eliminó un tiempo más rápido, en tercer lugar.

El piloto mexicano también fue el más rápido en la FP2 para Red Bull, con Bottas más rápido en la FP1 , pero el piloto de Mercedes sufrirá una penalización de cinco puestos en la parrilla el domingo. En la FP3, hubo una pausa al principio de la sesión en medio de altas temperaturas y fuertes vientos, lo que provocó un par de giros en las primeras curvas, antes de que el campo saliera con fuerza después de 15 minutos.

Con la pista evolucionando rápidamente y las temperaturas bajando ligeramente, Pérez estableció el punto de referencia final de 1m34.701s con 10 minutos restantes, manteniendo a raya a Sainz de Ferrari por 0.104s y a Verstappen por detrás por 0.211s. El holandés emergió para marcar una vuelta de 1m34.383s que lo habría puesto en la cima si no se hubiera eliminado por exceder los límites de la curva 19. Verstappen abandonó un esfuerzo de calificación final debido al tráfico en Cota, lo que lo llevó a bromear que “compraría lentes a todos”.

Para más información visita Quadratín