Aterriza Sheinbaum en Chetumal y arranca gira por hospitales
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 4 de julio de 2026.- Chetumal fue sede de la Copa Quintana Roo de Bandas de Guerra y Escoltas, certamen que reunió a 53 agrupaciones provenientes de Quintana Roo, Yucatán y otros estados del país, consolidándose como uno de los encuentros cívicos más importantes de la región.
El evento, realizado en el Parque Quintana Roo, congregó a cerca de 5 mil asistentes, entre participantes, entrenadores, familiares y público en general, quienes presenciaron las exhibiciones y competencias de bandas de guerra y escoltas de bandera en diferentes categorías.
Durante la jornada, las agrupaciones demostraron precisión, coordinación y disciplina en cada una de sus presentaciones, resultado de meses de preparación y entrenamiento, en una competencia que promueve el respeto a los símbolos patrios y fortalece los valores cívicos entre niñas, niños y jóvenes.
Además del aspecto competitivo, la Copa Quintana Roo impulsó la convivencia entre delegaciones de distintos estados, posicionando a Chetumal como punto de encuentro para este tipo de actividades que fomentan el trabajo en equipo, la responsabilidad y el sentido de identidad nacional.