Tendrá Cancún futbol internacional este sábado
GUADALAJARA, Jal., 16 de febrero de 2020.-Los Chivahermanos llenaron hasta las lámparas las gradas del Estadio Akron para respaldar a su escuadra que venía de cuatro cotejos sin ganar y seis unidades de 18 posibles: el rival, La Máquina del Cruz Azul, quien caso contrario al Rebaño, visitó la Perla Tapatía con tres encuentros sin conocer la derrota y que tuvo en José de Jesús Corona Rodríguez, a su mejor elemento en el duelo, con al menos tres desviadas de gol.
En los 8´, Santiago Jiménez controló por el sector de la izquierda ante la marca de Isaac Brizuela, el hijo de Cristian Jiménez cedió al centro para Cabecita Rodríguez que, luego de unos cuantos amagues, se abrió el espacio y sacó el disparo fuerte que venció la estirada de Toño Rodríguez para así poner arriba a su equipo en el marcador.
A los 14´, centro por la parcela derecha, llegó el cabezazo a segundo poste de Ronaldo Cisneros, pero no alcanzó a cerrar en el envío y se fue una importante para Guadalajara. Tres minutos después, Cruz Azul contestó, en un servicio al área a la colocación de Jonathan Rodríguez que le ganó la posición a su marca; no obstante, le entró de forma pésima al esférico, por lo que su remate se fue a un costado de la cabaña jalisciense, ante la propia incredulidad del rematador.
Sobre los 21´, vino la más importante para las huestes de Tena, en un desborde de Uriel Antuna por derecha, Aldrete se barrió en los 16.50 y Adonai Escobedo recurrió al VAR y posteriormente señaló la pena máxima: en el cobró, Alexis Vega doblegó a Corona, con un disparo a la derecha del guardameta de Jalisco y empató las acciones, al 25´.
Guadalajara atacaba y estuvo a punto de marcar a los 33´, en un centro al área de los capitalinos, vino el remate de Cristian Calderón y lo que parecía la segunda anotación, el Cata Domínguez la sacó en la raya y así evitó la caída de su marco, con el lamentó de los seguidores en la tribuna, que ya cantaban el gol.
Minutos más tarde, Ronaldo Cisneros probó suerte desde las afueras del área, en un disparo peligroso a la base del poste derecho, Corona se lanzó y con la derecha, desvió el disparo, convirtiéndose ya en figura del partido. En los 42´, La Máquina tuvo un tiro libre a favor: Adrián Aldrete le pegó de forma magistral con la izquierda, el balón libró la barrera, así como la estirada de Toño Rodríguez que, aunque tocó el envío, no fue suficiente, con lo que los de Siboldi se iban arriba en el tanteador 1-2. Así culminó la primera parte.
Ya en la parte complementaria, Cisneros peinó la bola a la posición de Antuna, el Brujo condujo solo frente a JJ Corona y sacó el disparo, a la zona del arquero mexicano, con lo que se iba una clara en el amanecer de los segundos 45 minutos. Chivas seguía en el intento, Antuna quiso desbordar al Piojo Alvarado, se la entregó a José Juan Macías y luego de un par de recortes, sacó el derechazo que pegó en el travesaño.
Fernando Beltrán se la dio a Cristian Calderón, se quitó rivales y disparó de zurda, poniendo nuevamente a trabajar al meta cruzazulino, quien desvió a dos manos. A cinco de final, Corona despejó, Chivas recuperó y de un cabezazo, el esférico le llegó solo a Uriel Antuna, miró al guardameta adelantado e hizo un mal contacto, entregándosela a las manos.
Con cuatro de agregado, Guadalajara tuvo una última chance, en un centro por izquierda a segundo poste para José Juan Macías, este remató de cabeza y nuevamente Corona se agigantó para desviar el balón.
Con este resultado Chivas sumó su quinto encuentro sin ganar, quedándose con seis unidades y visitará en la jornada siete, a los Xolos de Tijuana, en la Perrera más grande de México. Mientras que el Azul, ligó su cuarto partido sin perder, al llegar a 10 puntos y recibirá el próximo sábado en el Azteca a los Tigres de Ricardo Ferretti.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube