Provoca imprudencia choque en carretera Playa a Cancún
CANCÚN, QRoo, 2 de agosto de 2019.- Una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical mantendrán la presencia de chubascos vespertinos de diversa intensidad, aunque también seguirán las temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas durante los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional, destaca que el efecto de bochorno por las altas temperaturas y el alto contenido de humedad en el medio ambiente seguirá este fin de semana.
Se prevé que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.
De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de 37 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan máximas de 36 grados Celsius.
Una vaguada que se establecería sobre la región favorecería chubascos a tormentas puntualmente muy fuertes en el norte y centro de Campeche; noroeste, centro y oriente de Yucatán; y, norte y centro de Quintana Roo.
Para el resto de la región se prevén chubascos fuertes.
Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 45 kilómetros por hora, en la zona costera.
Para el domingo se anticipan registros máximos de 38 grados Celsius en Yucatán, de 39 grados en Campeche, así como de 37 grados en Quintana Roo.
Para este día disminuye el potencial de precipitaciones, aunque el ingreso de aire marítimo tropical pudiera generar intervalos de chubascos en las zonas norte y sur de Campeche; norte y noroeste de Yucatán; y, en el la costa central de Quintana Roo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube