CANCÚN, QRoo, 4 de noviembre de 2019.- Este lunes, el frente frío 8 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán, pero entrará en etapa de disipación la tarde de este lunes.

La masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características gradualmente, permitiendo una paulatina recuperación de las temperaturas sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, aún así, se prevén heladas matutinas en zonas altas de los estados y efecto norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La onda tropical 49 se desplaza sobre las costas de Chiapas y Oaxaca,que en conjunto con los otros fenómenos meteorológicos generarán diferentes intensidades de lluvia.

Se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Veracruz, en tanto que en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá intervalos de chubascos fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional estima para la Península de Yucatán, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas, ambiente cálido durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.