Transfieren manejo de refugio para mujeres al Ayuntamiento de Solidaridad
CANCÚN, QRoo, 14 de noviembre de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente 12 se extenderá muy debilitado y en etapa de disipación en el oriente del Golfo de México, pero mantendrá los nublados y el potencial de lluvias en el sureste del país y en la Península de Yucatán.
La masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas, y dado que hay una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, ésta continuará intensificándose al suroeste de costas de Jalisco, favoreciendo el ingreso de humedad y el potencial de lluvias.
Se reporta un nuevo frente frío que se extenderá sobre la frontera, ocasionando lluvias en norte y noreste de México, mientras que la onda tropical 53 ingresará al sur de la Península de Yucatán y avanzará hacia el sureste de México.
Habrá este jueves intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En la Península de Yucatán habrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la región.
El ambiente será cálido durante el día con viento del este y de componente norte con rachas superiores de 50 kilómetros por hora en costas de la región.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube