CANCÚN, QRoo, 13 de septiembre de 2019.- Para este fin de semana y lunes 16 se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, sin descartar chubascos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de 37 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión pudiera favorecer chubascos y tormentas fuertes en el centro y norte de Quintana Roo; noroeste, centro, sur y noreste de Yucatán; y, en el centro y sur de Campeche

Para el domingo se anticipan registros máximos de 38 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan 36 grados.

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire húmedo asociado al paso de una onda tropical pudieran generar chubascos en las zonas noroeste y norte de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, a lo largo de Quintana Roo.

El lunes se pronostican temperaturas máximas de entre 38 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 37 grados en Quintana Roo.

Debido a la influencia de una onda tropical y el fuerte calentamiento diurno pudieran generar chubascos vespertinos en buena parte de la región, aunque de manera especial en las porciones noroeste y noreste de Yucatán; suroeste y centro de Campeche, y, en el norte de Quintana Roo.