CANCÚN, QRoo, 8 de enero de 2021.- Eduardo Martínez, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Quintana Roo, aseguró que debido a que no existen las condiciones sanitarias ante el aumento de contagios de Covid 19, lo más seguro que el ciclo escolar 2020-2021 en el estado termine a distancia.

Así mismo, el diputado local agregó que, otras de las razones para que los alumnos no regresen a las escuelas, es que lo profesores no fueron considerados dentro de la primera etapa de vacunación contra el Covid 19.

Cabe señalar que Quintana Roo se mantiene en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico estatal y en color naranja a nivel nacional, es decir, en ningún caso se puede avanzar para que los alumnos de todos los niveles educativos regresen a las aulas antes de que termine el actual ciclo escolar.

Este lunes 11 de enero se reanudará el ciclo escolar 2020-2021, en su tercera fase de la estrategia Aprende en Casa, la cual fue puesta en marcha por la Secretaría de Educación Federal (SEP) tras el inicio de la emergencia sanitaria.