
Calor y chubascos por remanente de la tormenta Barry en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 1 de julio de 2025.- Un canal de baja presión en el sureste y la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del golfo de México y mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la región; no obstante, se mantendrá el ambiente caluroso sobre la zoma, principalmente en las zonas de costa
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, sigue la afluencia de aire marítimo tropical con humedad, lo que mantendrá el cielo parcialmente nublado durante el transcurso del día, con intervalos de chubascos y lluvias fuertes con actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, sobre todo en las costas del estado.
El eje de una onda tropical sobre el mar Caribe se localiza desde las Islas Caimán hasta el centro de Panamá, en Centroamérica, y se desplaza hacia el oeste entre 28 y 37 kilómetros por hora.
Cancún
La Coordinación General de Protección Civil de Benito Juárez prevé que seguirá el cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos y viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas más fuertes. El ambiente continuará caluroso, con una temperatura máxima de 34 grados centígrados, mínima de 28 y sensación térmica de 37.
Isla Mujeres
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos pronostica cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos y viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas más fuertes. El ambiente será caluroso, con temperatura máxima de 33 grados centígrados, una mínima de 26 y sensación térmica de 38.
Playa del Carmen
La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos vaticina cielo medio nublado con lluvias aisladas debido a la humedad del Caribe occidental, vientos moderados y frescos del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40. El ambiente será caluroso, con una temperatura máxima de 34, mínima de 23 y sensación térmica de 37.
Tulum
Según la Dirección General de Protección Civil y Bomberos para este martes habrá cielo medio nublado y aumentará la probabilidad de chubascos moderados con viento el este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas más fuertes. El ambiente será bochornoso, con una temperatura máxima de 35 grados centígrados, una mínima de 27 y sensación térmica de 38.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube