Desafíos: 3 de diciembre, día de la persona migrante con discapacidad
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 21 de marzo de 2020.- A partir de este sábado, Belice cierra sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus ya que hasta el momento no registran ningún caso.
Tras el anuncio gubernamental, propietarios del casino Princess – localizado en la zona libre- se sumaron a la disposición sanitaria y anunciaron que también cerrarán sus puertas al público a partir de las 20 horas.
A pesar del cierre de sus fronteras, el gobierno beliceño autorizó el tránsito a camiones de carga. Además, solamente podrán ingresar ciudadanos beliceños, residentes y diplomáticos. Los mismos, estarán sujetos a inspección y posible cuarentena durante 14 días.
De manera similar, la frontera norte con México estará cerrada para nacionales y residentes que deseen viajar a Belice. Excepto en caso de emergencia.
El aeropuerto internacional Philip S.W Goldson suspenderá actividades y permanecerá cerrado a partir del 23 de marzo después de la salida del último vuelo programado.
El Gobierno de Belice informó que estas medidas se aplican al movimiento de personas y no se aplican a camiones de carga o aviones de carga.
En el caso de las reuniones sociales, la autoridad sanitaria de Belice determinó limitarla a un máximo de 25 personas que incluye funerales, bodas y otros eventos sociales.
Este límite no se aplica a los lugares de empleo que deberían tener protocolos de negocios para el distanciamiento social y planes de continuidad de negocios. Todas estas restricciones serán revisadas después de 30 días.
El Gobierno de Belice afirmó que su prioridad es proteger la salud de los ciudadanos beliceño y reducir la amenaza de transmisión del Covid 19 en Belice tomando en cuenta el comportamiento que se ha tenido en las fronteras internacionales y regionales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube