Visión financiera/Georgina Howard
La Tarea del Lunes
“Siempre hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cerrando ciclos, cerrando puertas, terminando capítulos; no importa el nombre que le demos, lo que importa es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han acabado”.
Paulo Coelho, escritor
El pasado está para siempre escrito en nuestra memoria. Hemos tenido a lo largo de nuestra vida multitud de experiencias tanto positivas como negativas. Todas ellas son parte de nosotros, de nuestra historia, y han conformado la persona en que nos hemos convertido. Pero es de vital importancia saber dejar atrás el pasado.
Este pasado puede suponer el recuerdo de un bache en nuestra vida, un suceso dónde nos hicieron daño o un error que cometimos y que no somos capaces de perdonarnos.
¿Por qué olvidar el pasado?…porque ya no existe, porque no lo podemos cambiar, porque nos deja anclados, sin poder avanzar…
Para estar en paz con el pasado debemos apreciar la experiencia adquirida, la enseñanza que la vida nos ofrece.
Y principalmente debemos soltar lo que quisimos…y no fue.
Somos dueños de nuestro presente. Del pasado nada podemos cambiar, por ello, enfócate en el presente, en el aquí y el ahora y disfruta.
Siéntete. Conecta contigo.
Comienza con prestar atención a lo que estés haciendo, a tu presente. La vida son momentos y hay que empezar a exprimirlos al máximo. Adelante, con intención y responsabilidad, propóntelo.
¡Que tengas una maravillosa semana!
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube