Pone Playa del Carmen a prueba a bomberos de todo México en congreso nacional
CANCÚN, QRoo, 17 de diciembre de 2025.- La Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen dio a conocer que en el año han cerrado cuatro centros de hospedaje por la competencia desleal que representan las rentas vacacionales como Airbnb.
Offner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, informó en un comunicado que las dificultades económicas las provocan rentas vacacionales porque pagan mucho menos por recolección de basura, protección civil, licencia de funcionamiento, predial y nómina y prestaciones laborales.
El dirigente añadió que este año ya han cerrado cuatro centros de hospedaje por las dificultades económicas ocasionadas por las rentas vacacionales porque los hoteles siguen en desventaja frente a las plataformas como Airbnb, Booking y Expedia, entre otras.
El representante del sector aclaró que no están contra ese modelo de hospedaje, pero es importante que tengan un marco regulatorio, no sólo para proteger a las empresas locales, sino para tener un destino más seguro.
En ese sentido, Offner Arjona consideró positiva la iniciativa del ayuntamiento de exigir la anuencia de Protección Civil a esos establecimientos, algo que no es sólo un cobro, sino que sirve para revisar sus instalaciones y garantizar la seguridad de los viajeros.
Destacó que la asociación calcula que ya hay más de 15 mil unidades de rentas vacacionales, con un crecimiento acelerado por la continua construcción de condominios.


Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube