OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 25 de marzo de 2020.- El Gobierno de Quintana Roo emitió recomendaciones de aplicación inmediata en Chetumal para proteger la salud de la gente ante la pandemia de Covid 19.
En ese contexto, se informó que se fortalecerán las medidas de prevención, principalmente el distanciamiento social, y aplicar las de higiene. Es imprescindible quedarse en casa al igual que toda la familia. Se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) y a la Guardia Nacional para pedirle a la gente mantenerse en casa.


Se aplicarán a partir de este miércoles cuestionarios de salud y auto declaración de forma obligatoria e intensa en el aeropuerto cuando lleguen los vuelos.


Se realizará el cierre de la entrada a la ciudad con el filtro, aplicar cuestionarios de salud y auto declaración con cuestionarios y verificar que sean habitantes del lugar. La SSP y la Secretaría de Salud aplican esta medida desde este día.


El Gobierno del Estado mantendrá guardias en sus oficinas de atención a la gente y todos los demás se quedarán en casa de manera permanente trabajando a distancia en línea por las próximas dos semanas.


A través de la Secretaría de Gobierno se estableció coordinación con el Presidente Municipal de Othón Pompeyo Blanco Otoniel Segovia para alcanzar este nivel de distanciamiento y aislamiento que se requiere.


A través de las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de Desarrollo Económico (SEDE) se establecerán horarios limitados en supermercados y el cierre de negocios no necesarios para el abasto. Se cancela la venta de bebidas alcohólicas por los próximos 14 días.


El gobernador Carlos Joaquín precisó que los empleados y trabajadores del Gobierno del Estado en Chetumal tienen la responsabilidad de replicar estas disposiciones para mantener a todos a salvo en la ciudad.
La participación de todos y cada uno de nosotros permitirá que juntos salgamos adelante.