CANCÚN, QRoo, 4 de enero de 2019.- No obstante que las autoridades reportaban durante diciembre llenos totales en los destinos turísticos de Quintana Roo, las cifras dadas a conocer por la hotelería, reportan una realidad muy distinta, indican que los números quedaron incluso por debajo de diciembre de 2017, con lo que este sería el segundo año consecutivo con tendencia a la baja para esta parte del estado.


La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos dio a conocer sus estadísticas relativas al mes de diciembre, en las cuales reportó una ocupación promedio general, en ambos destinos, del 79.4 por ciento y sólo un día de diciembre se logró el 90.4, fue el 30 de diciembre que se logró la cifra más elevada del mes.


Este sería el primer año en el que ambos destinos, no logran superar el 80 por ciento en la temporada decembrina, en 2017 apenas lograron el 80.1 por ciento general de ocupación en el citado periodo, en tanto que en 2016 la cifra ascendía al 82.1 por ciento.


El sector hotelero ha responsabilizado de estas bajas a los temas de inseguridad, sargazo y a las plataformas de rentas vacacionales.