CANCÚN, QRoo, 28 de noviembre de 2021.- Países de Europa ya cerraron fronteras a vuelos de África del Sur por Ómicron una nueva cepa del coronavirus, en tanto expertos prevén que el virus llegará en unos 15 días a México.

Pese a que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell dijo que no hay que alarmarse por Ómicron, esperan que esta nueva cepa conjuntamente con el invierno y la mayor incidencia de influenza afecte a nivel mundial y buscan a toda costa una nueva pandemia.

Tras detectarse casos en Sudáfrica y Reino Unido, este sábado se confirmaron casos en Alemania Bélgica, Italia y en Holanda se sospecha que ya hay más de 60 contagios.

La nueva variante que preocupa a la Organización Mundial de la Salud presenta múltiples mutaciones que sugieren un mayor riesgo de reinfección.

Los casos de infección con la Ómicron aumentan en Sudáfrica, el primer país en reportarla.

La agencia sanitaria mundial urge a los países y a la población en general a mantener las medidas de salud pública comprobadas.

En Reino Unido se busca a 5,000 viajeros que llegaron del sur de África para practicarles pruebas.

Alemania ya confirmó dos casos, Italia encontró uno y estudia actualmente a los familiares contagiados.

El epidemiólogo en jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci no descarta que ya haya Ómicron en su país sin que se haya detectado.

Brasil y Corea del Sur se han sumado a la lista de países que nuevamente están restringiendo viajes del sur de África a sus territorios.

La preocupación mundial se extiende con una ola de prohibiciones y restricciones de viaje así como el desplome de los mercados financieros, ya que temen que Ómicron detenga nuevamente la recuperación global que lleva ya casi dos años.