
Operativos constantes en las cárceles de Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 17 de junio de 2021.- El sistema de baja presión que afecta a este destino turístico, tiene paralizada la mayor parte de la flota del sector de turismo náutico recreativo, que tenía previsto operar con 50 por ciento de su capacidad.
Aunque desde el martes la Capitanía Regional de Puerto de Puerto Juárez decretó un cierre parcial, fue hasta este jueves 17 de junio cuando suspendió totalmente la navegación para embarcaciones menores de 40 pies de eslora, paralizando 80 por ciento de las embarcaciones del sector náutico.
Actualmente, el sector cuenta con alrededor de dos mil 100 embarcaciones, de las cuales sólo están en operación alrededor del 20 por ciento, entre las que operan en la laguna Nichupté, así como las embarcaciones mayores de 40 pies que cruzan a Isla Mujeres pero sin realizar snorkel.
Este jueves la Capitanía Regional de Puerto de Puerto Juárez emitió un aviso temporal a la comunidad marítima, en el que informa que prevalece un evento de surada sobre la costa de Quintana Roo, Yucatán y noroeste del Mar Caribe, por lo que se suspende la navegación para embarcaciones menores de 40 pies de eslora y todas las actividades e turismo náutico recreativo.
Indicó que debido al pronóstico, solo se permite la navegación en la zona lagunar pero sin actividad de paracaídas ni spinnaker, extremando precauciones hasta donde las condiciones lo permitan, debido al pronóstico de vientos sostenidos de hasta 37 kilómetros por hora con dirección sureste con vientos del sureste de hasta 37 kilómetros por hora con rachas de 55 a 64 kilómetros y olas de dos a tres metros.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube