
Siguen los fuertes vientos este sábado en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 16 de junio de 2022.- El paso del huracán Blas por las costas del Pacífico ocasionó el cierre de puertos marítimos en Colima, Michoacán y Guerrero, luego de que en este último estado el fenómeno climático dejara dos personas muertas y una herida.
Los puertos que fueron cerrados son los ubicados en Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Puerto Marqués y Zihuatanejo.
La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que el puerto de Manzanillo, en Colima, se cerró a partir de las 12 del día para navegaciones menores y que se tiene previsto el cierre a las 18 horas para navegaciones mayores; mientras que en los puertos de Acapulco, Puerto Marqués y Zihuatanejo, de Guerrero, solo están cerrados para las embarcaciones menores, y en el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, ya está cerrado para ambas embarcaciones.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su último informe publicado en redes sociales a las 16:20 horas, informó que el huracán Blas se mantenía en categoría 1 y se localiza a 325 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 340 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Los oleajes que está provocando el huracán Blas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero van de los tres a cuatro metros, mientras que las rachas de viento son de 70 a 80 kilómetros por hora.
De acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Guerrero, a las 2:35 de la madrugada de este jueves se reportó el hallazgo de dos cuerpos flotando en la playa Manzanillo de Acapulco, en las inmediaciones del Club de Yates. Blas ha dejado también inundaciones, derrumbes, así como caídas de árboles en 10 municipios de ese estado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube