CANCÚN, QRoo, 23 de agosto de 2018.- Por bajas ventas han cerrado en Cancún cerca de 300 micro negocios, principalmente las llamadas tienditas de la esquina que se quedan sin capacidad para competir con las grandes tiendas comerciales y las marcas de conveniencia.
Estas últimas manejan mayor volumen de compra y pueden ofrecer ofertas y precios mucho más bajos, que los que pueden otorgar los pequeños negocios familiares, situación que ha obligado a muchos de ellos a bajar sus cortinas y comenzar a buscar otras alternativas de trabajo para contar con el ingreso familiar.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Cancún, Rafael Ortega, informó que en lo que va del año, según se tiene en los registros de la Cámara, 283 pequeños negocios han tenido que cerrar sus puertas.
Dijo que el año pasado se cerraron 420 negocios, principalmente micro, por lo que todo parece indicar que este 2018 lamentablemente superará la cifra del año pasado.
“Ha estado muy complicada la situación económica de la micro y pequeña empresa, principalmente por temas como la invasión de las tiendas de conveniencia y supermercados, que es una competencia feroz y que no nos permite tener un precio competitivo, pero estamos trabajando no tenemos de otra”.
En este sentido, informó que están trabajando con las diversas instancias de gobierno, para acceder a apoyos que van desde de financiamiento para la compra de equipos y tecnologías, que permitan llevar un mejor control administrativo, hasta la logística que permita a varios negocios poder elevar el volumen de compra y ofrecer mejores precios.