CANCÚN, QRoo, 25 de julio de 2019.- Al avanzar la temporada vacacional de verano, los principales destinos del Caribe Mexicano reportan una ocupación hotelera superior a 80 por ciento, mientras el Aeropuerto Internacional de Cancún registró este miércoles una cifra récord de operaciones nacionales al contabilizar 221.

Este indicador refleja la importancia del turismo nacional para los destinos de Quintana Roo durante esta temporada, en la cual representa más de 40 por ciento de la afluencia total de visitantes.

El reporte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) señala que la ocupación en la Riviera Maya es de 86.33 por ciento, tras alcanzar 88.29 por ciento durante el fin de semana, en tanto que en la dupla Cancún-Puerto Morelos están ocupados 80.30 por ciento de sus más de 35 mil habitaciones disponibles.


En el caso del centro de Cancún la ocupación es de 83.60 por ciento, mientras que Cozumel y Chetumal se encuentran ocupadas 75.46 y el 72.58 por ciento de sus habitaciones, respectivamente.