Cambio de nombre en Solidaridad no afectará documentos: Estefanía Mercado
CANCÚN, QRoo, 4 de julio de 2022.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suspendió 55 bancos de sangre y cerró definitivamente tres más, entre ellos uno en Quintana Roo, por irregularidades como carecer de licencia sanitaria.
Aunque no se dieron mayores detalles de los bancos de sangre clausurados permanentemente, se sabe que en el caso de Quintana Roo corresponde a una clínica privada.
La dependencia informó que detectó más de 120 establecimientos que no contaban con licencia sanitaria vigente y otras irregularidades.
Las medidas se impusieron luego de un operativo en conjunto con la Comisión Nacional de la Transfusión Sanguínea (Cnts), a fin de evitar riesgos a la salud de las personas donadoras de sangre, pacientes y del personal que labora en sus instalaciones.
Además, se verifica que en las instalaciones debe haber un correcto manejo de residuos peligrosos biológico-infecciosos. La autoridad sanitaria indicó que los operativos de vigilancia continuarán sin que ello afecte los servicios de sangre en el país.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube