
Otorga Atenea Gómez servicios médicos gratuitos en La Gloria
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 30 de noviembre de 2018.- Un predio de cinco mil 500 metros cuadrados con humedal, ubicado en el ejido Juan Sarabia, fue quemado, removido y rellenado, lo que provocó afectaciones de especies de mangle, tasiste y zacate cortadera, por lo que inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron las obras en el mega terreno.
Luego de la visita, los inspectores detectaron las irregularidades y el daño a las especies cortadera (Cladium jamaicense), tasiste (Acoelorrhaphe wrightii), mangle botoncillo (Conocarpus erectus) y mangle rojo (Rhizophora mangle).
En mil 399.5 metros cuadrados se removió y relleno humedal costero con afectación a vegetación de manglar; en tanto, que en cuatro mil 188 metros cuadrados se quemó la vegetación de humedal costero, con afectación a vegetación de zacate cortadera (Cladium jamaicense), tasiste (Acoelorrhaphe wrightii) y mangle botoncillo (Conocarpus erectus).
Los inspeccionados no presentaron autorización para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y, con fundamento en el artículo 170 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se determinó imponer como medida de seguridad, la clausura total temporal de las actividades y trabajos de quema, remoción y relleno de humedal en el predio inspeccionado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube