Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
JOSÉ MARÍA MORELOS, QRoo, 18 de noviembre de 2018.- Por afectar terrenos forestales para sembrar cítricos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio de una superficie de 73 mil 390 metros cuadrados en este municipio.
La afectación, según los supervisores de la dependencia, fue a vegetación secundaria arbórea de selva mediana subcaducifolia y pastizal.
El terreno se pretendía utilizar como áreas de cultivo de limón y naranja.
En la visita de inspección se detectó el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, en un predio ubicado a la altura del kilómetro tres, del tramo Candelaria-Reforma, en terrenos del ejido Candelaria.
Al momento de la inspección, el visitado carecía de la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales y los inspectores actuantes determinaron, como medida de seguridad, la imposición de la clausura total temporal de actividades y trabajos de remoción de la cobertura vegetal en el predio inspeccionado, con fundamento en el Artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube