CANCÚN, QRoo, 22 de junio de 2020.- Sorpresivamente, personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) clausuró una de las sucursales del restaurante-bar La Taberna de los Amigos en esta ciudad.

El argumento fue que son una cantina y no pueden operar durante la fase naranja del Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo, pese a que desde hace algunos años operan con una licencia de restaurante-bar e incluso están afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún.

La denuncia fue hecha por el restaurante en redes sociales, a través de las cuales pidió revisar el actuar de la Sefiplan, pues contradice las normas que publicaron para que las empresas del giro restaurantero pudieran operar e incentivar la economía.

En su publicación, explica que, de acuerdo a su licencia, pueden operar de lunes a sábado de 12 a 23 horas y de 12 a 17 horas los domingos, conforme a la normativa publicada por la Sefiplan en sus redes sociales para evitar confusiones y que las empresas del ramo restaurantero pudieran operar.

Sin embargo, indicó que la sucursal del grupo ubicada en la avenida Andrés Quintana Roo fue clausurada, además de que el supervisor de la Sefiplan, Carlos Rodríguez, se reusó al momento de la clausura, en atender al representante legal de la empresa pues no hay recurso sobre el fin de semana y envió el citatorio hasta este día.

Así mismo, señala que el grupo forma parte de las empresas que se apegaron al plan estatal para no despedir a ningún colaborador durante la emergencia sanitaria por el Covid 19, además de cumplir con el protocolo avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), incluyendo operar con un aforo del 30 por ciento de su capacidad.